Próximas Noticias

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: Jueves 14 de Marzo del 2019

Debido a varios actos vandálicos que hemos sufrido en nuestras máquinas expendedoras, tenemos una serie de paradas que, de forma temporal, sólo aceptarán el pago de compra o recarga con monedas o tarjeta de crédito. Las paradas que no aceptan el pago con billetes son:

- PARADA "REYES CATÓLICOS", en la Lanzadera a la UCAM.

- PARADA "LOS CUBOS", en la línea principal.

Les recordamos que por ese mismo motivo la parada de GUADALUPE, también en la Lanzadera a la UCAM, no tiene máquina expendedora. Si sube al tranvía en esa parada, debe comprar billete o recargar su bono en la parada de Los Rectores (si va en dirección Murcia), o en la de la UCAM (si va en dirección UCAM).

Estas medidas serán tan sólo de forma temporal. Les rogamos disculpen las molestias.

LOS USUARIOS VUELVEN A DAR UN NOTABLE ALTO AL TRANVÍA EN SU ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

Fecha: Lunes 11 de Febrero del 2019

Los usuarios otorgan al servicio de la Línea 1 de Tranvía de Murcia una valoración global de 8,5 puntos sobre 10.

Tranvía de Murcia mantiene el nivel de satisfacción en un notable alto durante 7 años consecutivos, y la valoración de este año es la segunda mejor nota desde que se lleva a cabo esta encuesta.

Contribución a la sostenibilidad medioambiental, iluminación y accesibilidad a las paradas son los atributos mejor valorados, seguidos muy de cerca por la puntualidad, imagen de los revisores y personal y la capacidad de resolución de problemas. El atributo con la valoración más baja es, un año más, el itinerario. Son los mismos usuarios quienes sugieren la ampliación de la Línea 1 a nuevos destinos: A más de la mitad de los encuestados les gustaría que el tranvía llegara al Barrio de El Carmen (56%), seguidos por orden de preferencia por la llegada a El Palmar, Molina de Segura y Alcantarilla.

Un año más ha sido CSA Consultores la empresa murciana en la que TdM ha depositado su confianza para llevar a cabo el estudio de satisfacción 2018, respondiendo así a las exigencias de la Norma UNE EN 13816.

Se han realizado 649 encuestas, con un margen de error de +-3,9%, lo que significa un nivel de confianza del 95,5%.

Gracias, un año más, por confiar en TdM. Todos los que formamos parte de este equipo trabajamos diariamente para seguir mejorando el servicio.

 

VISIÓN GLOBAL DEL SERVICIO

 

COMPARATIVA VALORACIONES MEDIAS

 

SERVICIO OFERTADO

 

CONFORT

 

ACCESIBILIDAD

 

INFORMACIÓN

 

ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN

 

PUNTUALIDAD Y REGULARIDAD

 

SEGURIDAD

 

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DEL SERVICIO

 

OPCIONES DE MEJORA DEL SERVICIO

 

PREPARA TU BONO ANTES DE ENTRAR AL TRANVÍA

Fecha: Lunes 04 de Febrero del 2019

“Prepara tu bono antes de entrar al tranvía”

Cuando preparas tu bono antes de entrar al tranvía, mientras lo esperas en la parada, COLABORAS, porque:

- Validas antes al entrar.

- Al validar más rápidamente permites que quienes suben detrás de ti también lo hagan más fácilmente.

- Puedes pasar más rápido al interior y no obstaculizar las puertas.

- Agilizas la entrada y el tranvía es puntual.

Un sencillo gesto que facilita el acceso a otros usuarios y que permite que el tranvía siempre llegue puntual.  

HORARIOS 5 DE ENERO, VÍSPERA DE REYES

Fecha: Viernes 04 de Enero del 2019

HORARIOS Y FRECUENCIAS VÍSPERA DE REYES 2019.

La víspera de Reyes, 5 de enero, el servicio finalizará a las 00:00 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 00:19 h. y en dirección Nueva Condomina a las 00:58 h.

 

VÍSPERA DE REYES, 5 DE ENERO DE 2019

La tarde de la Cabalgata de Reyes el servicio será el habitual de un sábado. Tomando como referencia la parada Plaza Circular, las frecuencias serán:

  • Tranvías cada 15 minutos hasta las 22:49 h. (en dirección Universidades) y hasta las 23:28 h. (en dirección Nueva Condomina).
  • Tranvías cada 30 minutos a partir de esas horas, quedando como siguen:

 

DÍA 5 DE ENERO, VÍSPERA DE REYES. PARADA DE REFERENCIA PLAZA CIRCULAR.

 FRECUENCIAS DE PASO DE 30 MINUTOS A PARTIR DE LAS 22:49 H. (DIRECCIÓN UNIVERSIDADES)    Y DE LAS 23:28 H. (DIRECIÓN NUEVA CONDOMINA)

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

00:19

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

00:58

 

Entre las 17:30 h. y las 21:30 h. aproximadamente, el servicio entre las paradas PLAZA CIRCULAR y JUAN CARLOS I se interrumpirá por el paso de la Cabalgata por Plaza Circular.

Los usuarios que deseen continuar viaje entre esas paradas deberán cubrir a pie la distancia entre ambas, SIN NECESIDAD DE ADQUIRIR UN NUEVO BILLETE O DE VALIDAR DE NUEVO EL BONO.

HORARIOS PARA NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

Fecha: Sábado 22 de Diciembre del 2018

HORARIOS Y FRECUENCIAS NAVIDAD Y FIN DE AÑO 2018

En Murcia, a  18 de diciembre de 2018

Los días de Nochebuena y Nochevieja el último tranvía desde Nueva Condomina dirección Universidades saldrá  a las 20:30 h., pasando éste por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 20:50 h., y en dirección Nueva Condomina a las 21:28 h.

Los días de Navidad y Año Nuevo (martes 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente), el servicio finalizará a la hora habitual de los domingos y festivos, es decir, a las 22:30 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina), pasando el último tranvía por la parada Plaza Circular en dirección Universidades a las 22:49 h. y en dirección Nueva Condomina a las 23:28 h.

 

NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA, 24 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2018.

Como se ha realizado en años anteriores, los días de Nochebuena y Nochevieja el servicio de tranvía finalizará antes de su hora habitual.

· En el servicio de Lanzadera hacia la UCAM – Los Jerónimos, las últimas salidas, ambos días, serán:

  • Desde parada Los Rectores – Terra Natura en dirección UCAM – Los Jerónimos: 20:10 h.

  • Desde parada UCAM – Los Jerónimos en dirección Los Rectores – Terra Natura: 20:30 h.

· El último tranvía desde parada Nueva Condomina saldrá a las 20:30 h., quedando como siguen los últimos servicios según parada de origen y de destino:

DÍAS 24 Y 31 DE DICIEMBRE, NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA

20:30

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

20:50

ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR

21:06

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

21:28

 

NAVIDAD Y AÑO NUEVO, 25 DE DICIEMBRE 2018 Y 1 DE ENERO 2019.

Los días de Navidad y Año Nuevo (martes 25 de diciembre y 1 de enero respectivamente), el servicio finalizará a la hora habitual de los domingos y festivos, es decir, a las 22:30 h. (hora de salida del último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina).

El último tranvía desde parada Estadio Nueva Condomina saldrá a las 22:30 h., quedando como siguen los últimos servicios según parada de origen y de destino:

DÍAS  25 DE DICIEMBRE Y 1 DE ENERO, NAVIDAD Y AÑO NUEVO

ÚLTIMO TRANVÍA DESDE ESTADIO NUEVA CONDOMINA

22:32

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA UNIVERSIDADES

22:50

ÚLTIMO TRANVÍA DESDE UNIVERSIDAD DE MURCIA HACIA PLAZA CIRCULAR

23:06

ÚLTIMO TRANVÍA DE PASO POR PLAZA CIRCULAR HACIA NUEVA CONDOMINA

23:28

 

Tranvía de Murcia les desea una muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

 

TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

Fecha: Jueves 13 de Diciembre del 2018

TRANVÍA DE MURCIA INSCRIBE SU HUELLA DE CARBONO EN EL REGISTRO NACIONAL

Muchos de vosotros no habréis oído hablar ni sabréis en qué consiste el registro de huella de carbono de una empresa, así que vamos a tratar de explicarlo de forma sencilla:

La huella de carbono es un método que sirve para calcular las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmosfera por la actividad de una empresa. Estas emisiones tienen un impacto directo sobre el calentamiento global, ya que el CO2 es el principal responsable del calentamiento. Por tanto, el cálculo de la huella de carbono y el plan de reducción de emisiones asociado al mismo, representan una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables, y es un elemento más de concienciación para que se den, entre los ciudadanos, prácticas más sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

La inscripción en el registro nacional del Ministerio para la Transición Ecológica permite certificar que Tranvía de Murcia cuantifica anualmente sus emisiones de GEI a la atmósfera como consecuencia de la prestación del servicio de transporte público con tranvías y se compromete a reducirlas con acciones concretas planificadas. El análisis abarca todas las actividades realizadas en la empresa, desde la adquisición de materias primas hasta la gestión de las mismas como residuos.

Esta certificación nos muestra como empresa comprometida con el desarrollo sostenible y medioambientalmente responsable que cada año da pasos para mitigar sus emisiones, por ejemplo mediante políticas de optimización y reducción de consumos de energía en las instalaciones; mediante formación para conseguir una conducción más eficiente de los tranvías, mediante la instalación de nuevas tecnologías más eficientes como la iluminación LED, etc.

Estamos orgullosos de pertenecer a ese creciente número de empresas en nuestro país y en el mundo que se preocupan por el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero. Todos podemos aportar un poquito para mejorar, desde TdM lo estamos intentando.


EVITA LOS ATASCOS, UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Fecha: Miércoles 05 de Diciembre del 2018

Estos días de puente para los niños son ideales para salir a pasear con la familia por el centro, o para adelantar las compras de Navidad.

Si no quieres perder parte de tu preciado tiempo en atascos interminables, utiliza el #TransportePúblico, utiliza el tranvía:

* Para acercarte a la Plaza Circular a ver el Gran Árbol de la Navidad y que tus niños participen en las actividades que hay programadas.

* Para llegar hasta el centro y tomar esa cerveza con los amigos, sin necesidad de pensar en que luego tienes que conducir, o realizar algunas compras en los comercios de la zona.

* Para ir hasta los centros comerciales y pasar la tarde en el cine o de compras.

Y recuerda:
- Hoy miércoles, horario de laborable víspera de festivo, es decir, horario de viernes.
- Mañana jueves, horario de domingos y festivos.
- El viernes, horario habitual de viernes.
- Y el domingo, festivo de apertura comercial, el último tranvía desde Nueva Condomina hacia el centro será a las 23:02 h.

Puedes consultar todos los horarios en esta web, en nuestra APP o llamando al 968 230 068. Mañana jueves y el sábado, al tratarse de festivos nacionales, la oficina de información ciudadana permanecerá cerrada.

¡Que tengáis un gran día! Y feliz puente para los que lo disfrutéis.

SERVICIOS PARCIALES SÁBADO 1 DE DICIEMBRE CON MOTIVO DEL ENCENDIDO DEL GRAN ÁRBOL DE LA NAVIDAD

Fecha: Viernes 30 de Noviembre del 2018

Mañana sábado, a partir de las 18:00 h., y como es ya habitual en estas fechas, se realizará el espectáculo del encendido del Gran Árbol de Navidad que se encuentra en la Plaza Circular.
Por este motivo se realizarán servicios parciales entre las paradas Juan Carlos I y Plaza Circular, en dirección Universidades y Estadio Nueva Condomina respectivamente.

Quien quiera viajar desde la zona de Universidades o Juan Carlos I hacia los centros comerciales o Plaza Circular deberá bajar del tranvía en la parada Juan Carlos I, y cubrir a pie el trayecto hasta la parada Plaza Circular para continuar el viaje. El mismo procedimiento para el trayecto a la inversa.

Esperamos que todos disfrutéis de este inicio de la Navidad y de las actividades propuestas por el Ayuntamiento.

 

EL TRANVÍA BATE EL RÉCORD DE USUARIOS EN OCTUBRE

Fecha: Miércoles 07 de Noviembre del 2018

El tranvía bate el récord de viajeros en octubre, con 609.740 usuarios. 

Esto ha supuesto un aumento de la demanda de un 11,5% con respecto a octubre del año anterior. También hemos batido el récord de desplazamientos en octubre, concretamente el día 3, con más de 27.000 viajeros.
Todos los medios de comunicación de la región se han hecho eco de la noticia: La Opinión, La Verdad, La Ser...

Y nosotros, felices porque seguís escogiendo el tranvía como medio de desplazamiento en la ciudad, porque cuando trabajas duro estos resultados son la recompensa, y porque es un gran aliciente para seguir mejorando.

Sólo nos queda dar las gracias a todos nuestros usuarios, porque sois vosotros, los que cada día utilizáis el transporte público, los que contribuis a mejorar la calidad del aire en la ciudad, los que evitáis atascos, los que ganáis una pequeña batalla diaria al coche. Gracias en nombre de toda la empresa porque, utilizando el transporte público, ganamos todos.

ENTREGA RECARGAS GRATUITAS VII ANIVERSARIO

Fecha: Jueves 27 de Septiembre del 2018

Hoy hemos hecho entrega de 5 de los premios a aquellos usuarios que más han utilizado el tranvía en el periodo comprendido entre septiembre del año pasado y agosto de este. Han pasado por las oficinas de Tranvía de Murcia para recorger la primera de las 10 recargas gratuitas que han ganado. ¡Todo el curso lectivo con viajes gratuitos!

Los ganadores, según las categorías, son:

- Mª CARMEN RODRÍGUEZ. Unibono estudiante universitario.

- ALEJANDRO NAVARRO. Unibono estudiante colegios.

- JOSÉ FELIPE MARTÍNEZ. Bono Campus.

- MARTINA RUIZ. Bono Murcia Familia Numerosa General.

- RAQUEL CARREÑO. Bono Murcia Estudiante.

Los tres premios restantes (categorías Unibono general, Familia Numerosa Especial y Bono Murcia B100) se entregarán próximamente, por motivos de disponibilidad de los ganadores. Os mantendremos informados.

En la foto que acompañamos está nuestro Director, Severiano Arias, junto a los flamantes ganadores. ¡Enhorabuena a todos!

Y recuerda que validar tu bono tiene premio, quizás el año que viene el ganador seas tú, ¿te animas?

<< Marzo 2019 >>
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Archivo


Próximas noticias


Suscribirse